Soporte 24/7

+52 55 2791 5838

Ubicación

Av. Azcapotzalco 378, Nextengo

¿Sabías que el aluminio es un material liviano pero fuerte y resistente? Se utiliza para múltiples aplicaciones. En la aviación, en la náutica, en la gastronomía y en la construcción. Una de las propiedades del aluminio es ser resistente a los agentes atmosféricos, otra propiedad es la resistencia a la corrosión, estas dos propiedades lo que logran es que sea un material inalterable.

El aluminio es uno de los elementos más abundantes en la naturaleza, pero no en estado puro, sino que forma parte de numerosos minerales. Es un metal de color blanco azulado, fácil de pulir, sumamente sonoro, tenaz, duro, maleable, dúctil e incombustible. Se combina con casi todos los metales, exceptuando específicamente al plomo.

La resistencia a la tensión del aluminio puro es muy baja, pero aumenta considerablemente al formar aleación con otros materiales como el silicio y el magnesio; el primero mejora sus propiedades mecánicas, mientras el segundo incrementa su resistencia a la corrosión. La densidad del aluminio usado en la construcción es de 2.7 gramos/centímetro cubico. En México la cancelería de aluminio es la mas utilizada y se forma a partir de perfiles obtenidos por el proceso de extrusión.

El aluminio es el segundo metal más empleado en el mundo y uno de los más reciclados. Está presente en millones de aplicaciones de la vida diaria; en la construcción es uno de los materiales preferidos debido a su resistencia, casi no tiene mantenimiento. Una vez colocado lo único que se necesita es limpiarlo esporádicamente y a lo sumo lubricar partes móviles.

El aluminio es uno de los materiales que acompaña las tendencias actuales de la arquitectura, que busca grandes espacios visuales con marcos de sección minimalista. Este metal tiene infinitas aplicaciones por esto es un material que va trascender el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post